Area Ludica

La actitud lúdica constituyen un proceso inherente al desarrollo humano y  una de las necesidad del individuo,   que le lleva a comunicarse, a sentir, a expresar sus emociones, sus sentimientos,   al   entretenimiento, al goce, al esparcimiento y la alegría.

La lúdica genera un ambiente  agradable de gozo y placer creando un espacio de crecimiento personal y grupal, donde el juego trasciende desde la infancia, generando en el adulto mayor  placidos recuerdos del juego de niños y jóvenes de su época.

Es allí donde el adulto mayor incorpora las sensaciones, los sentimientos y los valores al realizar actividades que deseo  en su vida, pero que hoy las asume con participación y con nuevas y placidas experiencias.

Por ello es de fundamental importancia rescatar, preservar, valorar y acrecentar la actitud lúdica del adulto mayor, como un  legado de  riqueza familiar y cultural.

Este taller contribuye al posicionamiento de                este valor familiar y social y se desarrolla en dos sesiones de 60 minutos cada una, dándose respuesta a los siguientes interrogantes:

  • Cuál es la diferencia y la relación  del juego y la lúdica?
  • Que objetivos cumplen los juegos del adulto mayor, en el desarrollo  de su actitud lúdica?
  • Por que la actitud lúdica  contribuye a mejorar la calidad de vida del adulto mayor?
  • En el orden ecológico, deportivo, artístico y cultural, cuales son actividades indicadas para el adulto, mayor?
  • Cuál es el procedimiento para conservar y desarrollar la actitud lúdica en el adulto mayor?

OBJETIVOS:

Tomar conciencia para:

  1. Descubrir, valorar y conservar la actitud lúdica, como un valor de esparcimiento y de goce personal  y social.
  2. Asumir las actividades lúdicas como un medio de cultura  y de conocimiento, para potenciar la creatividad y el  goce  de nuevas experiencias.
  3. Posibilitar espacios de encuentro y expresión para motivar al adulto mayor, a redescubrirse y potenciar la actitud lúdica, como un valor de vida cotidiana.

Add a Facebook Comment

Leave a Reply